Respirar para vivir, respirar para fluir

¿Es útil?
0

Your page rank:

Una vez que hemos conseguido tener una buena posición corporal en el agua debemos centrar nuestro trabajo en la respiración. Esto es algo que nos va a dar confort, bienestar, fluidez, por lo que es importante invertir algo de tiempo en las sesiones acuáticas buscando estos objetivos.

Tener control del ritmo respiratorio, ya nos va a dar un punto de mejora interesante en nuestro nado, pero es clave identificar el momento exacto en el que debemos respirar, para coordinar nuestra propulsión y equilibrio acuático.

Otro factor importante es intentar mantener el aire en nuestro organismo el mayor tiempo posible para utilizarlo a nivel fisiológico, para que nos de mayor flotación y para sentir que en menor medida la agonía de la falta de oxígeno.

El dominio de la respiración a ambos lados o bilateral es interesante, pero hay que tener en cuenta que para equilibrar nuestro cuerpo en el agua en la mayoría de ocasiones, cuando no se tiene un dominio total de nuestro cuerpo en el agua, la respiración bilateral dificulta en cierta medida el control del equilibrio en la respiración.

Estos y otros consejos los podrás escuchar en el último programa de GradaCero.

¿Te resultó útil este artículo?

__Artículos Relacionados__

Menú
CALCULADORA