Diferentes giros de boya en un Triatlón

¿Es útil?
0

Your page rank:

Los pequeños detalles suelen marcar la diferencia y precisamente esto es lo que nos hace alcanzar un mayor nivel de excelencia en lo que hacemos.

Quizás un giro de boya no significa mucho cuantitativamente. Son solo unos segundos lo que podemos ganar o perder de muchos minutos, pero si un triatleta o nadador de aguas abiertas están concienciado y tiene recursos para afrontar los giros de boya, su nivel competitivo será mayor. Lo que significa mayor nivel cualitativo.

En muchas carreras de aguas abiertas o triatlones los giros de boya son momentos críticos, especialmente en el primer giro donde el grupo suele ir más compacto. Saber posicionarse y atacar el giro con convicción, sin miedo y controlando a los rivales nos posibilitará en afrontar el siguiente tramo de la carrera con mayores garantías y bien posicionados.

Tipos de giros:

Siempre los realizaremos lo más cerca de la boya, sin perderla de vista y controlando al resto de competidores para aprovechar los huecos o posibles despistes para poder atacar la prueba en ese instante.

Ahora bien, tienes que tener en cuenta que en las boyas se produce un embudo, por lo que es interesante que antes de llegar a ella te posiciones, aceleres el ritmo y ganes la posición antes de comenzar el giro.

GIRO 180°: Nos apoyaremos sobre la última brazada antes de girar con el brazo más cercano a la boya, levantaremos la cabeza y comenzaremos a remar con el brazo contrario. Coordinaremos este movimiento con una patada de braza para aumentar la potencia de la arrancada y no perder velocidad.

GIRO DE 90° CON ROLIDO DE ESPALDA: Si vamos a girar hacia la derecha, la última brazada de crol será con el brazo derecho y la de espalda con el brazo izquierdo, para encarar la siguiente recta visualizando la boya.

Debe ser un movimiento rápido y coordinado, crol, espalda,crol

GIRO DE 90° CON BRAZADA OVER: si giramos hacia la derecha las brazadas por encima del agua serán con el brazo izquierdo, si giramos hacia la izquierda al revés. Con el brazo que tenemos sumergido podemos realizar media remada.

Este tipo de giro es más recomendable si llegamos a la boya en grupo. Cogemos aire, metemos la cabeza y damos 4 o 5 brazadas Over.

Practica los giros cuando salgas a nadar a aguas abiertas y utiliza cualquier elemento para para practicarlos. Sino puedes ir a nadar al mar, práctica los giros de boya en la piscina.  Puedes hacerlos sin tocar la pared, visualizando el giro o utilizando a un compañero a modo de boya y os vais turnando haciendo relevos.

¿Te resultó útil este artículo?

__Artículos Relacionados__

Menú
¿Necesitas ayuda?
CALCULADORA